El primero de ellos fueron 2 semanas largas junto con mi amigo Pedro, comenzando en Pto Rico para acabar con 10 dias en Miami.
El viaje empezó con mi llegada a Miami, trás un viaje de mas de 18 horas por las escalas que hice en Madrid y en Londrés, combianación que hacía el precio del billete mas asequible, ese verano estuvo rondando los 800 euros ida y vuelta lo cual esta bastante bien para ir a Miami en esas fechas desde Sevilla.
LLegue a Miami por la tarde y con una alerta por huracán pero al día siguiente debía desplazarme en coche de Miami a Orlando (unos 700km) donde se encontraba Pedro, que habia pasado el resto del verano trabajando para Sea World. Por ello alquilé un coche en Miami, un dato interesante, tenía reservado el coche de gama mas baja por el cual pagaba unos 50 dolares por dos dias y entregandolo en Orlando, pero como la casa de coches no disponía del modelo que yo había reservado me dierón uno de la siguiente gama, Un Pontiac Grand Prix bastante coqueto, y menos mal ya que con el aviso de huracanes y tornados que había en la zona que tenía que atravesar me habria "volado".
Pontiac Grand Prix |
Una vez en Orlando conocí a nuestras compañeras de viaje para la etapa de Pto. Rico, que erán la novia de mi amigo Pedro de ese verano y dos amigas suyas, todas españolas.
Al llegar a Pto. Rico, sin reservas de hotel o apartamento, nos alquilamos un coche y nos fuimos a buscar alojamiento. Al final nos decidimos por el "gueto" de Pto. Rico, daba un poco de miedo pero el apartamento que alquilamos era muy barato y estaba relativamente limpio.
Esa noche quedamos con otra amiga de Romi, la "amiga" de Pedro, la cual era nativa de Pto. Rico y se había ofrecido para enseñarnos la isla desde el lado menos turístico. Esa noche salimos de fiesta al igual que la mayoría de las noches que estuvimos por alli. Tengo que decir, que los mojitos de la isla erán espectaculares y que en casi todos sitio había musica en directo, y un ambiente bastante divertido. Pocos turístas por los sitios donde nos movimos y la gente muy agradable, incluso la policia que pese a pararnos por la noche, no nos dió una impresión peligrosa, como puede ser según en que zonas de EEUU o el Caribe, de hecho los policias cuando nos identificarón como españoles estuvieron de risas un rato con nosotros.
En cuestíon de playas, debo de decir que si te vas a la zona turística son playas mas bien regulares, facilmente mejorables por cualquiera de la costa del norte de España o de la zona de Zahara de los Atunes o Tarifa, pero al ir acompañados por una chica nativa del lugar nos llevo a alguna playa realmente preciosa, en la que no encontramos mas que un puesto de cocos(que no era mas que una nevera con cocos, para enfriarlos y que te los abrían y les añadían ron... por cierto buenisimo, salimos de alli contentos!)
Aunque como en cualquier sitio lo pasamos muy bien. Claro está, todo ello precedido de media hora de risas por el barco que parecía que se hundía, no nos podiamos creer donde nos habían traido.
Mojitos en Pto. Rico |
Después de esa playa nos encontramos con un bar de "ostras" que aunque no estaban tan buenas como las que encontramos en Europa, estaba gracioso, les ponia Tomate y mostaza, como si fuera una hamburguesa vamos. Pero estuvo divertido porque surgió espontaneamente un rato de música en vivo.
Una tarde muy divertida. Otra de las cosas que os recomendaría de la isla es la excursión al Yunke, una reserva natural, es una caminata de alrededor de una hora o hora y media para llegar a una cascada por un bosque frondoso muy bonito. Merece la pena!
Y algo que si os lo proponen que lo harán si vais a esa isla, es una noche en un barco de "fiesta" y lo pongo entre comillas porque la imagen que tengo del barco dejaba como poco bastante que desear para una noche de Fiesta!
La Rumba! |
Aqui os dejo algunas fotos mas del viaje a Pto. Rico
No hay comentarios:
Publicar un comentario